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Estrategias para mejorar la visibilidad de su negocio en línea

Mejorar la visibilidad de su negocio tiene mucho que ver con lograr que su empresa aparezca en los mapas de las búsquedas locales cuando los posibles clientes están buscando un producto como el que su empresa ofrece.

Administrar un negocio es un trabajo arduo, lleno de actividades administrativas, de logistica, de impuestos, de atención a proveedores y clientes. 

Y es en el entorno de la era digital actual, que mejorar la visibilidad de su negocio en línea es fundamental para el éxito y la supervivencia a largo plazo.

Puede que tenga un flujo constante de clientes leales, pero, siempre será necesario que se asegure que haya un flujo de nueva clientela.

La competencia es feroz y los consumidores tienen más opciones que nunca. Para mejorar la visibilidad de su empresa en línea y con ello incrementar sus oportunidades de captar nuevos clientes. Aquí hay algunas estrategias clave que puede implementar:

Trabajar en el SEO de su sitio

Mantener su sitio actualizado puede ser laborioso y hacer lo necesario para optimizarlo para que los encuentren los motores de búsqueda (SEO Search Engine Optimization) como Bing o Google, puede ser muy laborioso también. Sin embargo, esta serie de acciones de mejora en su sitio es esencial para mejorar la visibilidad de su empresa en línea.

Y puede que su SEO necesite una actualización mayor, o puede ser que no haya hecho nada, pensando que era o muy difícil o muy caro.

Debido a esto, hemos concentrado varias estrategias de optimización con las que hemos ayudado a nuestros clientes.

Cada uno de estos métodos tienen por objetivo el lograr que su sitio se coloque lo más alto posible en los listados y resultados locales, para que puede generar muchas más ventas para su negocio.

  1. Optimice su Sitio

Las dos cosas más útiles que debe hacer para su negocio local son crear una cantidad razonable de contenido de alta calidad para su sitio web y realizar la optimización básica para motores de búsqueda (SEO).

La optimización de SEO es el proceso de hacer la página de su sitio web más atractiva para los motores de búsqueda y los usuarios.

Los robots de los motores de búsqueda clasificarán mejor los contenidos optimizados que los no optimizados.

Debe apostar por la calidad frente a la cantidad, proporcionando información completa a los visitantes de su sitio.

Los motores de búsqueda prefieren los sitios que se actualizan con regularidad, lo que significa que no puede limitarse a crear un montón de páginas y luego dejarlas reposar durante meses, con la esperanza de que el tráfico de su sitio mejore.

Por otro lado, si está satisfecho con el contenido de esas páginas, no hay necesidad de cambiarlas sólo con fines de SEO..

En su lugar, considere la posibilidad de crear un blog. Publique contenido con cierta frecuencia, mostrará a los motores de búsqueda que su sitio se mantiene y actualiza con regularidad.

  1. Reclame o cree su perfil GMB

Los consumidores de hoy quieren precisión y están acostumbrados a resultados inmediatos, por lo que el tiempo que invierte en incluir su empresa en Google Maps es poco en comparación con los resultados que obtendrá.

Es muy importante que te encuentren en Google y en Google Maps.

Si no está ahí, su empresa tendrá dificultades para competir con otras empresas de su sector, especialmente con aquellas que son fácilmente localizables y sí tienen una presencia significativa en Google Maps.

Y para que le encuentren en Google Maps, tiene que reclamar o crear un nuevo perfil GMB para su empresa.

No aparecer en Google Maps significará que no existe para muchos compradores, por lo tanto, debe prestar especial atención a las herramientas de Google si desea aumentar sus ventas e ingresos.

  1. Manténgase al día de sus reseñas

Si está pensando en comprar un determinado producto, ¿preferiría confiar en las afirmaciones del fabricante/vendedor o en las experiencias de personas que lo han comprado? Es probable que le influyan más las opiniones de otros consumidores.

Es importante tener en cuenta que sus posibles clientes también tendrán esta misma mentalidad cuando piensen comprarle algo.

Si ven que un gran porcentaje de personas que han comprado el producto hablan maravillas de él, podrían sentirse impulsados a comprarlo también.

Muchas pequeñas empresas rehúyen las malas críticas o las borran por miedo a dar una mala imagen, pero los consumidores pueden darse cuenta de ello.

Las pymes deberían aceptar las críticas, aunque sean buenas o malas.

Las buenas críticas pueden ayudarle a mejorar su posición en los motores de búsqueda y atraer a más clientes potenciales.

Pero, al mismo tiempo, las malas críticas también son útiles porque los negocios pueden tomar puntos de ellas para mejorar aún más sus servicios y la eficacia de sus productos.

Cuanta más gente hable de su empresa, más popular será.

  1. Ser relevante en las redes sociales

La mejor manera de utilizar las redes sociales para mejorar su posicionamiento SEO es utilizarlas para interactuar con sus clientes.

Tuitee, publique y dé “me gusta” a otros contenidos en sitios sociales que tengan sentido para su negocio.

Crear contenidos claros y de calidad que estén relacionados con tu negocio y que despierten el interés de la gente por tu producto o por ayudarles a resolver sus problemas es la mejor forma de convertir a los internautas en clientes fieles.

Su trabajo consiste en educar a la gente sobre su empresa, presentando sus ventajas y dando razones por las que estos usuarios de las redes sociales deberían convertirse en clientes suyos.

Sin duda puede hacerlo compartiendo historias cautivadoras, vídeos, imágenes, guías descargables, sobre su negocio.

He aquí por qué debe incluir la optimización de las redes sociales en su plan de marketing:

  • Ayudará a los clientes a encontrar tu marca
  • Es una forma sencilla de crear y ampliar su base de clientes.
  • Mejora su posición en los motores de búsqueda
  • Establecerá conexiones con su público objetivo
  • Promueve la autoridad de su marca en un nicho de mercado.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para mejorar la visibilidad de su empresa en línea. Al tener una presencia activa en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, puede conectarse con su audiencia y compartir contenido relevante. Además, las redes sociales también pueden ayudar a impulsar el tráfico a su sitio web y mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.